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Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning, la primera 100% eléctrica, ha sido presentada y te tengo todos los detalles. La nueva pick up vendrá en una configuración de carrocería única: SuperCrew de cuatro puertas con una caja de 5.5 pies (la configuración más popular de la F-150). Los tres niveles de equipamiento Lightning también son: XLT, Lariat y Platinum, aunque también habrá un modelo de entrada orientado al trabajo, que sinceramente no creo que llegue a nuestro mercado.

Propuesta mecánica, rango y carga de Ford F-150 Lightning

Ford ofrecerá paquetes de baterías de rango estándar y de rango extendido, con el paquete de rango extendido opcional en los dos modelos inferiores e incluido en el Platinum. F-150 Lightning viene de serie con un tren de potencia de doble motor y tracción en las cuatro ruedas. La versión de rango estándar genera 426 caballos de fuerza, mientras que el modelo de rango extendido cuenta con 563 hp; ambos tienen 775 libras-pie de torque. Para la versión de batería más grande, Ford estima un tiempo de 0 a 100 en poco más de 4 segundos segundos.

La marca menciona que 230 millas de alcance (370 km/h) para el paquete de baterías base y 300 millas (482) para la versión de rango extendido (aunque parece que la versión Platinum será un poco más baja). El cargador móvil de 32 amperios es estándar y la unidad de 48 amperios es opcional. La unidad de 80 amperios se incluye en aquellos con el paquete de baterías de rango extendido, que también viene de serie con un cargador doble integrado para una recarga más rápida. Con los diferentes voltajes puede llegar a cargar en tiempos tan rápidos como un rango de 44-41 minutos de un 15% a un 80% (150 kW). El más lento hará un 15% al 100% de la batería entre 14 y 19 horas (32 amperios).

Ford enfatiza mucho la utilidad de la camioneta eléctrica como fuente de energía. La camioneta base ofrecerá 2,4 kW de potencia disponible a través de ocho salidas de CA de 120 voltios distribuidas por toda la cabina, la caja y el maletero delantero. Los adornos superiores (y el XLT, opcionalmente) pueden generar 9,6 kilovatios de potencia y agregan dos tomacorrientes más de 120 voltios más un tomacorriente de 240 voltios en la cama. Ford menciona que el pick up está conectado con el sistema de 9.6 kilovatios, que funciona a través de la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración en el hogar, puede abastecer a una casa promedio durante tres días durante un corte de energía. Y lo haría automáticamente, y el sistema volvería a cargar una vez que se restablezca la energía de la red.

Dimenciones, pesos y capacidades

La F-150 Lightning con batería de rango estándar tiene una capacidad máxima de remolque de 7 mil libras; con la batería de rango extendido, pesa 10,000 libras. La capacidad de carga útil es de 2 mil libras con la batería de rango estándar y 1,800 con la unidad de rango extendido más pesada. El maletero delantero estándar tiene capacidad de 399 litros.

Ford F-150 Lightning se monta en un nuevo marco, y el chasís ofrece una suspensión independiente, pese a que las dimensiones exteriores no son muy diferentes a las del camión actual, con la distancia entre ejes 0.1 pulgadas más larga, la longitud total mayor en 1 pulgada, el ancho en 0.1 pulgadas y la altura de la cabina más alta en 1.7 pulgadas. El espacio interior no ha cambiado. La distancia al suelo a 8.9 pulgadas es media pulgada menos que el 4×4 estándar.

Tecnología, interior y equipamiento

El Lightning ofrecerá un clúster digital de 12 pulgadas, y los adornos superiores tendrán una pantalla táctil de 15.5 pulgadas con el último sistema operativo SYNC 4A de Ford. Se ofrecerá la función de conducción en carretera manos libres BlueCruise de Ford, como parte de un paquete de opciones Co-Pilot360. Un nuevo Pro Trailer Hitch Assist dirige, frena y acelera automáticamente al enganchar un remolque. Una función de teléfono como tecla también hace su primera aparición en el F-150 aquí. La función de báscula incorporada recientemente introducida de la F-150, que puede medir el peso de los artículos en la caja del camión, obtiene un giro totalmente eleéctrico, ya que el camión puede ajustar el rango previsto en función del peso de la carga útil actual. Ford también promete la capacidad de proporcionar actualizaciones de software inalámbricas (como en el Mustang Mach-E actual).

F-150 Lightning, producción, entregas y precios

El F-150 Lightning estará siendo producido en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, producto de 700 millones de dólares de inversión y que fomentó 500 fuentes de empleo en Estados Unidos. A su principal mercado, nuestro vecino, llegará en la primavera del próximo año, mientras que el precio base, XLT, se oficializó en 52 mil 974 dólares, lo cual es 1 millón 54 mil 862 pesos al tipo de cambio de hoy pero, no creas que en esto llegará a nuestro mercado, siempre se elevan debido a costos de importación, impuestos y demás. Mi apuesta es por encima del 1.3 millones de pesos, con versión tope rondando los 2 millones. Ya veremos qué dice Ford México en los próximos meses.

Continúa con: señales que indican que es momento de cambiar las bujías de tu auto.

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