Motos

¿Cómo superar tu miedo a las curvas cuando andas en moto?

¿Quién dijo miedo?

(Joerg Kuenstle)

Un miedo compartido por muchos motociclistas es conducir en curvas (¡a pesar de que también son más emocionantes!). Incluso para los automovilistas, las curvas son de cuidado. Si eres un motociclista de hueso colorado o un aficionado, te compartimos a detalle qué puedes hacer para vencer este miedo y cómo tomar las curvas de la forma más segura y tranquila cuando viajes en moto.

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Cómo superar el miedo a las curvas

No todas las curvas imponen. Por lo general, son dos tipos de curvas las que generan respeto: las curvas cerradas y las que se toman a mayor velocidad.

– Nunca te confíes, siempre reduce velocidad. Esto te hará ganar tiempo para prever las condiciones de la curva.

Registra todos los detalles de la curva antes de ingresar. Traza una línea en tu cabeza, revisa las condiciones del terreno y la afluencia de autos.

– Mira tan adelante como sea posible. No te enfoques en la curvatura, enfócate al final.

– Evita mirar hacia donde no quieres ir. Por el contrario, trata que tu vista abarque un espectro más amplio.

– Cuida la relajación de tu cuerpo. Presta atención en cómo está reaccionando tu cuerpo.

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Si percibes que tus manos sujetan con fuerza el volante, suéltalas un poco. ¡Respira!

Evita juzgarte. No te exijas demasiado ni te enfoques demasiado en la inclinación y la velocidad.

Simplemente haz lo que tienes que hacer, tomando en cuenta todo lo anterior.

Miedo a inclinarse a baja velocidad

Quizá te dé miedo bajar de más la velocidad porque no sabes cómo vas a controlar la inclinación de tu moto.

Los expertos de Lazy Motorbike, aconsejan que al inclinarte en una curva muy cerrada, puedes intentar hacer la maniobra del pie en las clavijas en lugar de sentarse en la silla de montar.

El objetivo es mantener una posición vertical con las manos en el manubrio y alejar la moto de tu cuerpo de forma más natural.

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Esto te hará sentir más cómodo en cómo usas tus hombros y las caderas para mantener la estabilidad.

Para evitar que la moto experimente un bloqueo, debes evitar que el motor esté frío.

Como en todo, la práctica hace al maestro. Por eso te aconsejamos que comiences practicando en curvas más abiertas, amplias, limpias y poco transitadas, subiendo poco a poco el nivel de complejidad.

¿Qué te parece?

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