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BMW M4 Convertible

BMW M4 Convertible se presenta este 2021 como modelo 2022, y lo hace con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 503 hp y 479 libras pie de torque, una locura tomando en cuenta que el vehículo es descapotable.

La versión descapotable se ofrecerá exclusivamente en la forma Competition más extrema y de mayor potencia del M4 con tracción total estándar, por lo que su nombre completo es BMW M4 Competition Convertible 2022 con M xDrive.

El M4 convertible está por encima del motor de seis cilindros en línea de 473 hp y doble turbo del M4 básico, el nuevo convertible obtiene la versión completa de 503 hp del motor S58, que también genera 479 libras-pie de torque, sin cambios desde el cupé de competición M4. Representan aumentos de 59 hp y 79 libras-pie sobre el convertible M4 anterior con el paquete Competition. BMW dice la aceleración de 0-100 la completa en 3.8 segundos y, con el limitador de velocidad más alto que viene con el paquete opcional M Driver’s Package, alcanzará un máximo de 280 kilómetros por hora.

Debido a que el convertible viene únicamente en versión Competition,, no estará disponible con transmisión manual. Todos los convertibles M4 2022 vienen con una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. El convertible también viene de serie con tracción total xDrive, que es opcional en el cupé M4 Competition. El sistema incorpora un diferencial trasero Active M de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y ofrece tres modos de transmisión: 4WD (tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera), 4WD Sport (tracción en las cuatro ruedas con polarización más trasera) y 2WD (tracción trasera verdadera). unidad que requiere que el DSC esté apagado).

El nuevo M4 Convertible es 4.6 pulgadas más largo y se desplaza sobre una distancia entre ejes de 1.8 pulgadas más largo. El M4 Convertible comparte el diseño de cuerpo más ancho de 1.4 pulgadas del cupé M4, en relación con el Serie 4 estándar.

También viene con una suspensión Adaptive M y rines de aleación escalonados de 19 y 20 pulgadas. Los frenos compuestos M con pinzas azules son estándar, mientras que las pinzas negras o rojas son opcionales. También lo son los frenos de cerámica de carbono (con pinzas de oro). Además de los modos habituales BMW Comfort, Efficient, Sport y Sport Plus para varios elementos, hay modos configurables Road, Sport y Track a los que se accede a través del botón M Mode.

El nuevo M4 Convertible abandona el techo rígido retráctil de la generación anterior en favor de un techo blando. BMW se refiere al diseño del techo como una capota blanda, ya que utiliza elementos de soporte más anchos en forma de panel en lugar de los tradicionales arcos superiores de metal, creando una apariencia más suave. La capota se puede abrir o cerrar cuando se conduce a velocidades de hasta 50 km/hora. La cabina cuenta con molduras de aluminio Tetragon o fibra de carbono opcional. Los asientos deportivos M tapizados en piel Merino son estándar, mientras que los asientos individuales M Carbon más livianos (pero aún con ajuste eléctrico) son opcionales. Ambos incluyen logotipos M iluminados. Un grupo de instrumentos digitales y una pantalla central de 10.25 pulgadas son estándar, y una pantalla de visualización frontal es opcional.

El vehículo llegará a la venta a diferentes mercados en el último trimestre del año, por lo que esperamos arribe a México hacia noviembre o diciembre.

Continúa con: BMW X1 sDrive 2021 Outdoor Edition.

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