AutosRPM

Lamborghini Huracán EVO2

El nuevo Huracán EVO2 se presenta como una ejecución exclusiva para las pistas, el cupé obtiene una serie de actualizaciones aerodinámicas y frenos más potentes para la temporada 2022.

Diferencias frente al EVO

Su parte delantera ha sido completamente rediseñada con faros delanteros de nueva creación, entradas de aire a ambos lados de la fascia y un divisor remodelado hecho con fibra de carbono. Es la misma historia en la parte de atrás, donde las luces led son más delgadas y el difusor es más grande. La mayoría de los cambios visuales se realizaron pensando en las carreras, pero podrán ser llevadas a vehículos street legal.

El diseño del EVO2 combina las señales de estilo musculoso que caracterizan las variantes de carreras anteriores del Huracán con algunas de las señales de estilo que definen el ADN de Lamborghini. Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 ilustra un enfoque futurista del diseño que muestra en parte elementos su camino hacia los futuros modelos de carretera.

También hay más fibra de carbono. Las extensiones del panel de balancines y algunos de los elementos aerodinámicos instalados en la parte trasera ahora están hechos con un material liviano en lugar de plástico para arrojar hasta la última libra de peso.

Lamborghini inevitablemente se electrificará durante la década de 2020, pero planea celebrar el motor de combustión interna no electrificado en los próximos años. No busque un sistema híbrido debajo del cuerpo del EVO2. Utiliza un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que está montado en el medio y sintonizado para enviar 620 caballos de fuerza a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. Los rotores de freno más grandes y las pinzas rediseñadas capaces de albergar pastillas de freno más grandes proporcionan potencia de frenado vuelta tras vuelta. Lamborghini señala que su división Squadra Corsa desarrolló el nuevo sistema de frenado.

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 debutará este 28 de mayo de 2021 en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia, dentro de la serie Super Trofeo 2022. El precio para el mercado europeo comienza en 250,000 euros, lo que representa poco más de 6 millones de pesos.

Continúa con: BMW M4 Convertible.

Síguenos en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último