El futuro del fabricante alemán es una realidad, con modelos eléctricos e innovadores que llegarán este año al mercado. Por esta razón, presentó de manera virtual el BMW iX y BMW i4, los cuales representan la nueva era de electromovilidad para el fabricante. Y no sólo eso, ¡también mostró el BMW i4 M50, el primer modelo M totalmente eléctrico!
Para cerrar con broche de oro, dio un pequeño vistazo del BMW iX M60, el primer modelo eléctrico M en el segmento SAV o Sport Activity Vehicle, el cual incursionará en 2022 con 440 kW / 600 hp, según cifras preliminares.
BMW i4
El BMW i4 es un Gran Coupé de 4 puertas totalmente eléctrico, el cual llegará al mercado en 2021 y ya se puede ordenar en mercados europeos. Estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590 km (WLTP), con una potencia de hasta 390 kW / 530 hp, acelerando de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Además, incluye un modelo M Performance.
El BMW i4 eDrive40 fue presentado en un color blanco con acabados azules, mientras que el BMW i4 M50 cuenta con el color azul Frozen Portimao Blue (característico de los autos M) con elementos en Frozen Grey, que va de la mano con la fibra de carbono.
El BMW i4 40 está inspirado en el Vision Next 100, del cual tomaron los temas de diseño del frente y la parte trasera. Por su parte, con el i4 M50 es la primera vez que combinan un “i” con un “M”, es decir, la tecnología innovadora con el performance, ofreciendo hasta 544 hp en el tope de gama.
Al interior, cuenta con la pantalla curva del iX, que está orientada al conductor. Los modos de manejo se acompañan con temas de colores en la pantalla. Por ejemplo, el Eco-Pro Mode muestra un diseño de arte en azul, relacionado con la calma. Mientras que el Sport Boost Mode es en color rojo. Por último, los asientos cuentan con reposacabezas integrados, característico de los modelos M.
BMW iX
Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group. Con base en la presentación, presume de un manejo suave, cuenta con un rango de hasta 630 km de autonomía, y lo mejor es que en muchos mercados ya se puede ordenar.
Destaca por ser espacioso al interior, integrando un gran techo de vidrio, el cual puede configurarse para ser transparente (y dejar pasar la luz), o en modo opaco para mayor privacidad. De la misma manera, hay muchos menos botones y controles, gracias al BMW iDrive y el BMW Operating System 8.
Así como el asistente personal, la tecnología es “intuitiva y perceptible, pero no visible”, a lo que la marca denomina “Shy Tech” (tecnología tímida). Adicionalmente, cuenta con avanzados sistemas de seguridad, además de que cada vez ofrecerá más asistencias a la conducción.
En marzo, la marca compartió dos variantes: el BMW iX xDrive50, con un sistema de propulsión que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, con una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y acelerando de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos; y el BMW iX xDrive40, con una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo acelerando de 0 a 100 km / h en 6 segundos.
BMW iX xDrive50 tiene un rango de más de 600 kilómetrosy el BMW iX xDrive40 de más de 400 kilómetros. En ambos casos, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.
Cabe destacar, que iX cuenta con una alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado utilizado. El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. También utiliza redes de pesca recuperadas para los revestimientos del piso y tapetes.
¿BMW iX M60? Te compartimos las imágenes de este modelo M mostradas durante la presentación, como adelanto a su presentación en 2022.
¿Cuál te gustó más?
#elfuturodelautoeshoy