A la mayoría de los rockstars les gusta presumir sus lujosas colecciones de autos. Sin embargo, en el caso de Drave Grohl, el vocalista de los Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, se le vio hace más de diez años conduciendo un Smart.
A pesar de ello, en realidad, hay una marca que es muy cercana a la banda. Tan es así, que el pasado mes de mayo lanzaron una nueva campaña publicitaria para reconocer a las “estrellas del rock cotidianas”, como padres, cuidadores familiares, entrenadores, maestros y todos los que se dedican a servir a los demás.
Se trata, nada más y nada menos, que de Ram. Como parte de la campaña «Spotlight», se puede ver a Dave Grohl de Foo Fighters en su Ram 1500. Así, lanzaron dos anuncios denominados Rock Star» y «Overtime» narrados por Grohl y, próximamente, vendrá uno nuevo llamado «Best Part».
Estos anuncios se programaron para «Making A Fire», la canción de apertura del décimo álbum de la banda «Medicine at Midnight». Por este motivo, se transmitió por redes sociales y televisión.
¿Por qué hacerlo?
Porque va de la mano con dos proyectos de Dave Grohl. Por un lado, está «What Drives Us», un largometraje documental descrito por Grohl como su «carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música». Además, tiene en puerta «From Cradle to Stage», una serie de televisión original sin guión inspirada en su madre Virginia Hanlon Grohl, así como un libro del mismo nombre.
En palabras de Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis:
«La historia de Foo Fighters con la marca Ram Truck comenzó hace 25 años cuando se subieron a una camioneta Ram y salieron a la carretera en busca de un sueño. Su capacidad para perseguir esos sueños fue posible gracias a quienes han continuado apoyando a la banda a lo largo de lo que ha resultado ser un viaje único en su tipo».
Como verás, Ram ha sido el vehículo de la banda desde hace mucho tiempo, tanto en los años noventa, como en la iniciativa #RamBandVan lanzada en 2018.
¿Qué te parece? A nosotros nos encanta la idea de mezclar el rock con el poder de una pickup. ¡Simplemente una alianza perfecta!