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¿Dónde puedo ver las especificaciones técnicas de una llanta?

Los números y letras en la parte lateral de una llanta no es un folio del producto, sino un código para conocer las especificaciones técnicas.

Muchas personas piensan que los números y letras en la parte lateral de una llanta es un folio del producto. Sin embargo, en realidad, es un código para conocer las especificaciones técnicas de la llanta.

¿Por ejemplo? Las medidas, el índice de velocidad y el índice de carga del neumático. Con información de Goodyear, esto te ayudará a saber cuáles son los neumáticos correctos para tu auto, cuánta carga puede llevar, la velocidad máxima y cuándo debes sustituirlos.

De alguna manera, es una forma de seguir las medidas de fábrica del vehículo, con la finalidad de garantizar la seguridad del mismo.

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¿Cómo leer las especificaciones en la llanta?

Goodyear lo explica de la siguiente manera:

– La secuencia comienza con letras que indican el uso adecuado del neumático para cada tipo de vehículo.


P = para turismo o pasajeros

LT = vehículos ligeros, como los SUV y los pickup.

Ausencia de letras = se trata de un neumático de sistema métrico europeo.

– En cuanto al tamaño de la llanta, el perfil es la relación entre la altura de la sección transversal del neumático y su anchura, representada por un porcentaje. La letra indica la estructura del neumático.

R = radial

D = diagonal


– Los siguientes números indican el índice de carga, es decir, el peso máximo que puede soportar un neumático cuando está correctamente inflado. Cada índice representa una carga en kilogramos.

– El último elemento de la secuencia es una letra, que representa el índice de velocidad. Las diferentes letras simbolizan las velocidades máximas de funcionamiento de un neumático.

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N = es la más pequeña y significa 140 km/h

Y = la más alta, 300 km/h.

Finalmente, la banda de rodadura señala cuándo cambiar la llanta. Esto está representado por pequeñas elevaciones de goma en los surcos del neumático y marcado con las iniciales TWI. Cuando el desgaste del neumático alcanza esta marca, es señal de que ha llegado al máximo de desgaste y debe ser sustituido.

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