Actualidad

Viajar en este taxi volador costará 50 dólares unos 30 kilómetros

¿Creías que iba a ser inaccesible?

archer make

Si hablamos de que los autos voladores o las pequeñas aeronaves para ciudad serán una solución para mejorar la movilidad, evidentemente no pueden ser impagables. Si bien hay compañías que apuntan a ofrecer lujosas naves, hay otras, como Archer, cuyo taxi volador estará en el promedio de precio de un vehículo de calle. Incluso hasta mejor, si consideramos que llegará a su destino en 5 minutos, versus una hora del tráfico en las vialidades.

El nombre de este taxi de Archer es Maker, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical a gran escala, capaz de viajar 60 millas (casi 100 km) a 150 mph (241 km/h). Con información de la compañía, este taxi volador cuenta con baterías y motores redundantes para que tengas la certeza que, pase lo que pase, llegarás a tu destino de forma segura.

A pesar de tener la forma de un avión fusionado con helicóptero, ¡es extremadamente silencioso! Únicamente produce 45 dba, por lo que la personas en las ciudades no se percatarán de su paso por los cielos.

Al interior, cuenta con un amplio espacio para las piernas y una vista de 270 grados gracias a su ventana envolvente. En cuanto a tecnología, integra una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Lo mejor de todo es que, al ser 100% eléctrico, produce cero emisiones. Integra una batería de 75 kWh, pesa tan sólo 1,508 kilogramos y tiene una potencia de 325 kW.

¡Muy accesible!

Tras su debut, la compañía reveló que el lanzamiento oficial de este taxi volador será en 2024 en Los Ángeles y Miami. Según señaló Reuters, actualmente está en proceso de certificar el avión pilotado de cuatro pasajeros con la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, también habrán aviones para dos personas conducido de forma totalmente autónoma.

¿Cuánto costará? El precio de entrada será de alrededor de 3 y 4 dólares por pasajero por milla. Tal como apunta Autoblog, esto quiere decir que, alrededor de 30 kilómetros, lo que toma viajar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York a Manhattan, costaría entre 50 y 70 dólares. En cuanto al tiempo, sólo tomaría entre 5 y 7 minutos, comparado con los 60 y 90 minutos en un automóvil.

¿Puedes creer que ya será una realidad?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Este concepto de auto volador es el futuro del lujo aéreo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último