Movilidad

¿Por qué se eliminó la vuelta continua con semáforo en rojo?

La mayoría no presta atención a los peatones

semáforo

Todos sabemos que las vialidades favorecen principalmente a los automovilistas y vehículos motorizados. Sin embargo, gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para favorecer a peatones y ciclistas, siendo la eliminación de la vuelta continua una de ellas.

La Ciudad de México encabeza la lista de atropellamientos de peatones y ciclistas en México, seguido del Estado de México. Si sumamos las cifras de ambos, indudablemente el Valle de México está muy por encima del resto.

Aunque no lo creas, la vuelta continua es una de las principales causas de muerte en peatones. Así lo mostró hace dos años la campaña «las diez reglas del buen conductor» o «decálogo del buen conductor» de la SEMOVI de la CDMX.

De esta manera, la regla cuatro señala que en luz roja, no hay vuelta continua. Esto tiene el objetivo de disminuir el número de víctimas de incidentes de tránsito, con énfasis en usuarios más vulnerables.

data-shortcode=»3-797074

Qué dice el reglamento de tránsito

Tanto el reglamento de la CDMX, como el del Estado de México, señalan:

«La vuelta continua, a la derecha y a la izquierda, está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita, en cuyo caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretende incorporar.»

Uno de los grandes problemas que ha tenido este tipo de vueltas es la poca precaución por parte de muchos conductores, quienes olvidan voltear a ver todos los puntos importantes.

Generalmente, únicamente se fijan en los vehículos que cruzan la avenida hacia la dirección del giro. Sin embargo, no prestan atención a los peatones ni a los vehículos que girarán de otras direcciones.

Ahora ya lo sabes, cuando vayas a dar vuelta, independientemente de la vialidad, debes cerciorarte que no haya un peatón cruzando o que esté por cruzar.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Volvo desea ser líder del segmento premium eléctrico para 2030

Síguenos en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último