Nissan ha desarrollado una larga trayectoria con 60 años en el mercado mexicano y ha obtenido el certificado «Hecho en México» para los vehículos Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-drive.
Estos vehículos son manufacturados en la Planta CIVAC, que es el primer complejo de producción de la compañía fuera de Japón.
Este será el distintivo oficial con el que se podrán identificar los productos de Nissan hechos en México, permitiendo que sean reconocidos a nivel nacional e internacional.
Algunos de los requisitos para contar con la certificación «Hecho en México» son: que los productos sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana; que los bienes sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales; que los productos elaborados con bienes no originarios resulten de un proceso de producción en México.
Nissan Mexicana busca obtener esta misma certificación para sus vehículos manufacturados en las plantas de Aguascalientes: Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks.
Nissan Mexicana exporta a más de 80 mercados incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia. Y cerca del 70 por ciento de su producción está destinada al mercado de exportación.