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Audi Skysphere Concept, un roadster de lujo con propulsión eléctrica

Un modelo que adelanta cómo serán los autos de los cuatro aros en el futuro

Audi Skysphere Concept, un roadster de lujo con propulsión eléctrica

El Audi Skysphere es el primero de un trío de nuevos conceptos, una vista previa de un futuro roadster eléctrico autónoma con personalidad dividida.

Audi Skysphere Concept, un roadster de lujo con propulsión eléctrica

Dos experiencias de manejo

Ha sido diseñado en torno al concepto de brindar a sus ocupantes dos experiencias diferentes, ayudadas por su configuración de distancia entre ejes variable.

El Skysphere tiene dos modos de conducción diferentes. El primero se llama «Grand Touring», y en esta conducción el volante y los pedales se retraen y el auto se conduce de forma autónoma utilizando su tecnología de nivel 4.

El segundo modo, «Sport», hace que el volante y los pedales vuelvan a su posición convencional y la distancia entre ejes del Audi Skysphere se reduzca en 250 mm, lo que reduce la longitud total del automóvil de 5,19 metros a 4,94 metros. La altura de manejo también se reduce en 10 mm, mientras que la pantalla de información y entretenimiento se divide, con la mitad de la pantalla enfocada más en el conductor.

Características del Audi Skysphere Concept

Está principalmente inspirado en el Horch 853, un convertible de 5,23 metros de largo de finales de la década de 1930 con un motor de ocho cilindros en línea de casi 100 hp.

Conserva la parrilla de un solo cuadro de Audi. Sin embargo, en lugar de proporcionar aire de refrigeración a un radiador del motor, la superficie de la rejilla está hecha de LED blancos que pueden mostrar secuencias de luces en movimiento, incluidos sistemas funcionales como indicadores. Otro panel de LED recorre el ancho de la parte trasera del automóvil.

La parte trasera está dominada por una superficie LED controlada digitalmente. Abarca todo el ancho del vehículo lo que permite crear efectos dinámicos de iluminación.

El «compartimiento del motor» se utiliza para albergar los componentes de la transmisión eléctrica, incluidos cargador y el convertidor.

La autonomía

Estará equipado con una batería de iones de litio de 80 kWh. El objetivo principal de la batería es alimentar un motor de 623 hp y 750 Nm de par máximo.

La potencia es enviada al eje posterior y al pesar solo 1.800 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, declara una autonomía superior a los 500 kilómetros.

De esta manera Audi está mostrando su visión del futuro y a este concepto se sumarán el Audi Grandsphere y el Audi Urbansphere. El gran debut del Skysphere ante el público se llevará a cabo en el marco del Monterey Car Week este fin de semana.

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