0 of 5
El uso de un buen perfume en una mujer la puede hacer más atractiva y bella ante un hombre. Para ser sexy existen cientos de claves, pero tal vez las que más influyen en el ser humano son aquellas que son “indetectables” pero que recurren a los instintos primarios del ser humano. Recordemos que antes que nada, somos animales y las características detectables con los cinco sentidos tienen mucha influencia en nuestra psique. Un estudio elaborado recientemente indica que Coco Chanel no se equivocaba con el perfume en una mujer.
Monell Chemical Senses Center, en Filadelfia, Estados Unidos realizó un estudio en el que destaca que el uso de un buen perfume puede hacer lucir más bella y atractiva a una mujer, teniendo un impacto mayor en la percepción de los demás a comparación de una mujer que usa crema y maquillaje.
El centro de investigación norteamericano afirma que los aromas agradables juegan un papel fundamental a la hora de calificar el atractivo de una persona, además de influir positivamente en el autoestima de las mujeres, debido a que no es necesario usar maquillaje para lucir “bien ante los demás”.
Janina Seubert, una reconocida neurocientífica fue la autora del estudio y ella afirma que un olor agradable acompañado del atractivo visual se vuelve una evaluación emocional conjunta.
“Esto puede indicar un sitio común de procesamiento neuronal en el cerebro”, declaró la especialista.
Los científicos detectaron que si bien un aroma agradable puede hacer que una mujer pueda verse más atractiva ante un hombre, también revelaron que no necesariamente la hace ver más joven, sino que el efecto sólo influye en hacerla más bella.
También puedes leer