¿Por qué repartir alegría a los demás te hace sentir feliz?

¿Has notado cómo te sientes cuando apoyas a un alguien a superar una situación difícil? Esa sensación que te saca una sonrisa al ver felices a otros es una reacción del cuerpo que se crea cuando te solidarizas con alguien más.

Sonja Lyubomirsky, autora del libro La ciencia de la felicidad, explica que ser amables con otros es una de las actividades que nos genera felicidad.

Al ser solidarios con otros, generas lazos que influyen en tu estado de ánimo. El estudio La felicidad y la percepción de salud, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, señala que la influencia de los amigos y la familia hace que la persona se sienta más plena.

Publicidad

Al entrar en contacto con otras personas, se genera una reacción bioquímica, lo que produce endorfinas, las causantes de la felicidad.

Es por ello que asociaciones civiles y ciudadanos filantrópicos dedican, mínimo, un día de la semana a apoyar a otros.

En México, 66% de los mexicanos han realizado, por lo menos, una vez algo más por otros, ya sea ayudándolos con su trabajo o con su tiempo, esto de acuerdo a datos recopilados por el Centro Mexicano de Filantropía en  la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria (ENSAV).

Por otro lado, existen movimientos urbanos que salen a la calle a bailar o a repartir abrazos a quien se deje (y quiera).


El movimiento Abrazos gratis, se reúne en diferentes ciudades y países para salir a las calles con cartel en mano para obsequiar abrazos.

Otra forma de regalar felicidad es la música y el baile. El año pasado, decenas de jóvenes en Ciudad Juárez se reunían para pedir paz en su metrópoli, mientras que en el Parque México, en el Distrito Federal, grupos de personas organizan tardes de baile para los ciudadanos.

Cómo hacer felices a otros

Si crees que repartir alegría es complicado, intenta hacer algo tan simple como ceder el paso cuando vayas en tu automóvil.

• Respira. En el transporte público puedes ceder el asiento a quien lo necesita. 

• Busca. Existen cientos de organizaciones que requieren voluntarios o cualquier otra clase de apoyo. Una manera de encontrar alguna a la cual puedas ayudar es ingresando en la página www.jap.org.mx 


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último