HANGOUT: Cometa ISON, se acerca al sol

Este jueves 28 de noviembre el cometa ISON, (checa la infografía) llamado “el cometa del siglo” pasará a apenas 1.17 millones de kilómetros de la superficie solar, apenas 0.012 Unidades Astronómicas, a una increíble velocidad e 1.3 millones de kilómetros por hora.

Sin embargo, en varios sitios del planeta el cometa ya ha sido observado por los especialistas. El sitio www.eluniversohoy.com ha recopilado algunas imágenes del paso del cuerpo por el cielo de varias ciudades del mundo.

Para presenciar este fenómeno la NASA tendrá una transmisión este jueves de las 12:00 a las 14:30 horas para ser testigos del encuentro entre ISON y el Sol. Puedes seguirla en este enlace: Hangout Google o ver el video más abajo (scroll down)

Publicidad

Mercurio, el planeta más cercano al Sol está a 57 millones de kilómetros aproximadamente, por lo que ISON prácticamente “besará” al astro rey en un encuentro que ha causado expectación internacional por saber lo que pasará.

El encuentro se dará este jueves 26 a las 18:25 UTC (12:25 horas tiempo del centro de México). Si ISON sobrevive generaría un espectáculo maravilloso en la Tierra, ya que se le podría formar una extensa cola de polvo y gases que sería visible a simple vista de diciembre a febrero en el hemisferio Norte de nuestro planeta (México incluido), siendo el 26 de diciembre su momento más visible por la noche y la manaña, mirando hacia el Este.

El cuerpo celeste (oficialmente nombrado C/2012 S) fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Viatali Nevski y Artyopm Novichonok, con un telescopio cerca de Kislovodsk, en el sureste de Rusia, que es parte de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés, de ahí su nombre).
 

Recomendamos:


Paso del  “Cometa del Siglo” por el Sol genera expectación

La NASA lanza al espacio un satélite diseñado por estudiantes de secundaria

FOTOS: Comprueban conexión entre la Patagonia y la Antártica

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último