0 of 2
Por Vanesa Gutiérrez
La primera opción para interpretar a “la malvada” de la película de 31 minutos fue la brasileña Sonia Braga, pero las circunstancias transformaron a la hermosa actriz en una muñeca de cabellos rojos inspirada en La Pequeña Lulú.
“Como estábamos en coproducción con Brasil, nos comunicamos con Sonia Braga y ella estaba muy contenta porque le gusta el programa, pero no tenía tiempo y para nosotros era muy complicado mezclar humanos con títeres”, explica Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie chilena que este fin de semana llega a las pantallas de cine mexicanas.
“La realización de la película fue una aventura tan grande como la aventura dentro de la película”, dice el director y titiritero que, entre otras cosas, da vida a Tulio Triviño.
“Tuvimos que comprar un yate y desarmarlo entero para que Tulio pudiera tener su yate”, explica Peirano, acompañado por Álvaro Díaz, quien también es director, guionista, titiritero y creador del noticiario infantil 31 minutos, que en México se puede ver por Once Niños.
Además del yate, del cual hubo varias versiones, para la película también tuvieron que crear varios Tulios, Bodoques y demás títeres para las distintas acciones, algunos requerían alambres para moverse, otros necesitaban estar vestidos de tal o cual manera, había unos más grandes que otros y todo para sacarlos del estudio de noticias y llevarlos en una travesía marina.
Al final tenían entre 100 y 150 títeres en el set de 31 minutos, la película, cinta protagonizada por Juanin Juan Harry, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y, en el papel de la malvada niña que colecciona animales, Cachirula de los Cachirulos.
¿Quién es Sonia Braga?
Sônia Maria Campos Braga es una de las más célebres actrices provenientes de Brasil.
Nació en 1950 y su época de esplendor fue en las décadas de 1970 y 1980, cuando protagonizó cintas como Doña Flor y sus dos maridos o El beso de la mujer araña.
Considerada uno de los símbolos sexuales de aquel país, en la actualidad Braga se mantiene presente en el cine y la televisión tanto en Brasil como en Estados Unidos al participar en series como “C.S.I.” o “Alias”.