Ser un héroe de acción trae responsabilidades: Danny Trejo

Por Vanesa G. Toca / desde Morelia

Danny Trejo es “Machete”. “Machete” es un héroe de acción. Y como dijera el Hombre Araña, con todo gran poder viene una responsabilidad. Así que Trejo se lo toma muy en serio: “Implica ayudar a tus compatriotas, decirle a los niños que se alejen de las drogas, que no consuman esteroides…”

Y es que el mismo actor padeció estos problemas en su infancia y juventud. “Crecí con un tío que era drogadicto, él era mi mentor. Crecí con él enseñándome a robar. Entré en eso cuando tenía 14 años. Y si cometes un delito vas a la cárcel, a menos que seas político, y mientras estuve en la cárcel me di cuenta que diosito no quiere que vivamos de esa manera”.

Pero no sólo el protagonista tiene una responsabilidad, el cine mismo, dice, además de entretener debe educar y en este sentido, la película dirigida por Robert Rodríguez habla de luchar contra la corrupción.

Pues de acuerdo con el actor de origen mexicano, más que una película violenta o más que una cinta sobre migración, “Machete” habla sobre la corrupción. Aunque, hay que decirlo, es una película violenta, pero eso no debería preocuparnos: “Mato a cinco personas antes de que empiece la película y la gente se ríe… la gente sabe que no es real”.

El actor, que se encuentra en México con motivo del 8vo. Festival Internacional de Cine de Morelia, acaba de filmar la cuarta cinta de “Spy Kids” y proximamente filmará una película producida por su hijo llamada “Skinny Dip”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último