Después de haber realizado películas como “Thelma & Louise” (1991), “Gladiador” (Gladiator, 2000), “La caída del Halcón Negro” (The Black Hawk Down, 2001) o “Gángster Americano” (American Gangster, 2007), el multifacético director y productor inglés Ridley Scott decidió retomar sus orígenes en el género de la ciencia ficción con un proyecto que recuerda a cintas como “Blade Runner” (1982) y “Alien” (1979).
Recientemente, 20th Century Fox dio a conocer el primer trailer de “Prometheus”, la nueva cinta de Scott que será estrenada a nivel mundial durante el verano de 2012.
La historia está basada en el mito griego de Prometeo, un Titán castigado por Zeus por haber robado fuego a los dioses para compartirlo con los mortales; según este episodio mitológico, Prometeo dio inicio a la civilización humana y gestó la noción del sacrificio. Scott retoma la idea de la génesis griega y lo comprende como el apocalipsis de la humanidad, un fin que ha tardado siglos para tropezar con su trágico destino.
La película comienza con la leyenda: “Fueron en busca de nuestro origen. Lo que encontraron puede ser nuestro fin”.
Poco se sabe de la trama, pero el misterio se ha ido revelando poco a poco, no sólo con la intención de generar expectativa, sino también de evitar las inevitables comparaciones con “Alien”.
El nombre de la película es el de una nave espacial utilizada por un equipo de científicos “The Company”, formado por robots y humanos, que emprenden un proyecto de investigación espacial para descubrir el último misterio del hombre.
En el proceso, ponen en peligro la existencia de la humanidad y se enfrentan a horrores inimaginables.