FOTOS: La versión femenina de Thor
FOTOS: ¿Por qué Miley Cyrus está tan flaca?
Presentan la nueva Cineteca Nacional
El cine mexicano entra de lleno en competencia a partir de este lunes y durante toda la semana en el 65 Festival de Cine de Cannes, en el que varios largometrajes mexicanos se estrenarán en las principales secciones del certamen.
El joven director Michel Franco estrenará este lunes en la segunda categoría en importancia del festival su última película, “Después de Lucía“, que compite en la sección “Un certain regard” (una cierta mirada).
El martes será el turno para la joven realizadora Yulene Olaizola, de la que se proyectará “Fogo“, un filme de ficción que compite en la prestigiosa Quincena de Realizadores.
Ese mismo día se estrenará el documental ambientado en México “Aquí y allá“, que cuenta la historia de un migrante mexicano que regresa de Estados Unidos a su poblado natal del Estado de Guerrero. Dirigido por el realizador español Antonio Méndez Esparza que lo registró como película mexicana y asevera que una parte de la producción corresponde al país azteca.
El plato fuerte de la participación mexicana de este año, una de las más importantes de toda la historia del festival de Cannes, será la presentación de la nueva película de Carlos Reygadas, “Post tenebras lux”, que compite por el premio más importante, la Palma de Oro.
El filme, muy esperado, se proyectará en el Palacio de Festivales el próximo jueves, una fecha considerada como “favorable” para las aspiraciones de un filme en el festival de Cannes de acuerdo a los expertos.