Son las favoritas de los niños, pero los adultos también se divierten con ellas. Las películas animadas son la apuesta que nunca pasa de moda en el cine, pero este género también debe renovarse.
Uno de los grandes aliados de estas cintas es la tecnología, la gente está acostumbrada a ver películas con dibujos más definidos y no los trazos en dos dimensiones con los que comenzaron.
El 2 de noviembre se estrenará la cinta animada Ralph, el demoledor, la cual retrata la historia de los personajes de los videojuegos clásicos.
La trama llama la atención de los adultos porque está inspirada en uno de los lugares más concurridos de los años ochenta y noventa: las maquinitas.
“Ver, a esta edad, en la pantalla las características de lo que solía ser la niñez, como los controles de Nintendo o los personajes con los que crecí, hacen que me emocione el estreno”, dijo a Publimetro Jorge Lomelí, especialista en videojuegos.
Sin embargo, las versiones actuales no se pueden valer de estos detalles para atraer gente, a decir de Lomelí, “no es un recurso que se pueda usar muy seguido, si eso pasa, pierde la gracia”.
A pesar de descubrir nuevos guiones, los personajes de las apuestas recientes son los esperados: el bueno, que siempre triunfa; el malo, la víctima y, en algunos casos, las princesas.
Antes de que 2012 termine al menos tres cintas de dibujos animados se estrenarán en México: Un monstruo en París, el 16 de noviembre; El origen de los guardianes, el 30 de noviembre; y Sammy 2, el gran escape se estrena el 28 de diciembre.