0 of 12
FOTOS: Los trabajos mejor remunerados en el futuro
FOTOS: A viajar: Los mejores destinos para 2012
FOTOS: Los libros más vendidos del 2011 en México
FOTOS: Cae integrante de “La Barredora”, implicado en muerte de maestra
A fin de preservar una de las tradiciones más representativas de México y los mexicanos, la llegada de los Reyes Magos, capitalinos y visitantes disfrutaron de la monumental Rosca de Reyes en el Zócalo, cuya degustación estuvo encabezada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Al agradecer a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) por elaborar esta rosca, que es la más grande del mundo, el Ejecutivo local dijo que la partida de rosca “tiene que ver con nuestras tradiciones, aspiraciones, expectativas”.
Expresó que reunirse a partir la Rosca de Reyes “implica estar con la gente que queremos, con nuestros seres queridos y desearles a todas y a todos muy feliz año para 2012, mucha salud y éxito”.
Ante niños, padres de familia, jóvenes y adultos mayores, el jefe de gobierno reconoció que esta tradición, además de fomentar la sana convivencia familiar y preservar esta tradición, promueve el fortalecimiento de la industria panificadora en la capital, conformada por unos 32 mil hombres y mujeres que trabajan en ella.
Así, acompañado por su esposa Rosalinda Bueso, el jefe de Gobierno partió el primer trozo de la monumental Rosca de Reyes 2012 que se colocó alrededor de la plancha del Zócalo capitalino.
La longitud de la rosca fue de 740 metros y pesó nueve mil 375 kilos aproximadamente. Cabe señalar que al ser doble, la longitud total fue de casi mil 480 metros. Se repartieron alrededor de 200 mil porciones de rosca, así como cuartitos de leche.
A su vez, el presidente de la Canainpa, Francisco Galindo Rodríguez, expresó que presentar esta magna Rosca de Reyes significa un gran orgullo para la industria panificadora.
Para elaborar esta rosca se emplearon cinco mil 400 kilogramos de harina, tres mil kilos de mantequilla, 38 mil 600 piezas de huevo y mil litros de leche; también dos mil 600 kilos de azúcar y 70 kilogramos de sal.
Además, 240 kilos de levadura, 40 litros de vainilla, 659 kilos de azúcar glas, 33 kilogramos de polvo para hornear y 600 kilos de mermelada, así como higo, cáscara de naranja y acitrón verde, blanco y rojo, 352 kilos de cada uno.
Los trabajos para la colocación y armado de la rosca iniciaron a las 5:00 horas de este miércoles y concluyeron alrededor de las 8:00 horas. El Gobierno de la Ciudad implementó un operativo especial de seguridad para las familias que acudieron al Zócalo capitalino.