Los Reyes Magos ya llegaron y están en la Alameda

FOTOS: Los trabajos mejor remunerados en el futuro

Publicidad

FOTOS: A viajar: Los mejores destinos para 2012

FOTOS: Los libros más vendidos del 2011 en México

FOTOS: Cae integrante de “La Barredora”, implicado en muerte de maestra

FOTOS: PGJDF estrena cerebro de inteligencia de la capital


En vísperas de la llegada de los tres Reyes Magos, decenas de niñas y niños han invadido la Alameda Central, en esta ciudad, donde en compañía de sus papás y con una sonrisa de una oreja a la otra, entregaron sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar en los cerca de 30 puestos fotográficos.

A pesar del intenso frío, pequeños de uno a 13 años se han dado cita en el que es considerado el parque público más antiguo de la Ciudad de México para hacer toda clase de peticiones a estos personajes de Oriente, quienes, a su vez, les prometieron que llevarán sus regalos el próximo 6 de enero.

Con atractivas escenografías, los Reyes Magos hicieron de todo para llamar la atención de los niños, al colocar a diversos personajes de filmes infantiles, como Los Pitufos, Toy Story, Monsters Inc., El gato con botas, Shrek, La era de hielo y hasta Los Simpson.

Todos ellos, acompañados del caballo, el camello y el elefante, y en algunos casos, de forma graciosa y divertida, todo tipo de animales como tigres, mamuts, osos polares, pinguinos y venados.

En un espacio cubierto por árboles y arrullado por fuentes de personajes mitológicos -mudos espectadores del cambio del tiempo e ideas-, estos tres personajes que según la tradición acudieron al nacimiento del Niño Dios para rendirle pleitesía al ofrecerle oro, incienso y mirra, han atrapado la mirada de decenas de pequeños.

En cada uno de los estudios improvisados, los Reyes Magos asombran a decenas de familias, no sólo por sus atuendos luminosos y maquillaje, sino también por sus espectaculares e ingeniosas escenografías, algunas muy tropicales, otras desérticas y las demás ambientadas con pinos cubiertos de nieve.


En forma de castillo o simplemente con una lona adornada con luces de colores en forma de lluvia, algunos sets buscaron la forma de llamar la atención a los infantes colocando nacimientos de peluche con pinguinos, osos, muñecos de nieve y renos, poco relacionados con los tres sabios de Oriente.

Es el caso de los Pitufos, Don Gato y su pandilla, Buzz Lightyear, el comisario Woody, el oso de peluche Lotso y Gessy, la rana René, la puerquita Peggy, Campanita y Los Picapiedra, entre otros más.

Entre los sets, destaca uno en el que el camello, el caballo y el elefante son reemplazados por dragones, dinosaurios y mamuts, algo verdaderamente curioso pero original.

Publicidad

De igual manera, está otro en el que los Reyes Magos no recurrieron a las luminosas escenografías, sino al baile, y al ritmo de la salsa, en una excelente coreografía que llama la atención, no de los pequeños sino de los amantes del “pasito tum tum”.

A la par de todos estos personajes, la verbena popular se hace presente con una feria acompañada de los juegos mecánicos, tiro al blanco o al pato, canicas, futbolito, ‘dónde quedó la bolita’ y el pajarito de la suerte, entre otros juegos más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último