El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera dio a conocer a los integrantes de la comisión de transición, la cual estará dividida en cuatro subcomisiones y cuyo costo será de tres millones 400 mil pesos y se hará de forma transparente.
Gustavo Gamaliel coordinará la Subcomisión de Acciones Estratégicas para la Continuidad; Ramón Anieva, la de Vinculación e Integración, Gabriela Jaramillo, la de entrega-recepción y Oliver Castañeda, la de Programas.
Mancera Espinosa informó que 55 personas trabajarán en el equipo de transición entre personal de apoyo y secretarial, y que no se tiene planeado rentar algún inmueble, sino ocupar uno a cargo del Gobierno del Distrito Federal ubicado en la zona de la Florida.
El jefe de gobierno electo informó que estos acuerdos se llegó al término de una reunión que sostuvo esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se acordó que habrá un contacto fluido y permanente.
Detalló que los sueldos de este equipo estarán de acuerdo con los tabuladores actuales del gobierno local y oscilarán entre los nueve mil y 50 mil pesos.
Puntualizó que estas decisiones no tienen que ver con las diferentes “corrientes” del Partido de la Revolución Democrática ni “con un mensaje político”, sino es el trabajo que se tienen que realizar con las diferentes áreas mencionadas.
Puntualizó que las personas que lo acompañaron durante su campaña y no se encuentran presentes en esta etapa ya se habló con ellos y fueron importantes en otras etapas pero ahora comienza otra.
Indicó “yo no soy quien para marcar los destinos de nadie, simple y sencillamente este es el ejercicio que vamos a realizar ahora”.
Enfatizó que la conformación del gabinete será otra etapa y reiteró que a finales de noviembre se dará a conocer.
Finalmente señaló que a partir de mañana comenzarán diversas reuniones para tratar ciertos temas de este proceso mismos que no detalló.