La vanguardia del desfile militar conmemorativo del 203 aniversario del inicio de la Independencia arribó sin incidentes a la esquina de Reforma y Juárez donde se ubica la avenida de la República que da acceso al Monumento a la Revolución donde se encuentra el plantón de los integrantes de la CNTE.
A las 11:50 horas aproximadamente, la vanguardia del desfile militar que inició en el Zócalo capitalino y marchó a un costado de la glorieta se encuentra en las avenidas de Bucareli, Juárez y Reforma de donde se dirigió a Paseo de la Reforma rumbo al Auditorio Nacional.
En la referida glorieta, se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Policía Federal, quienes realizaron vigilancia preventiva para resguardar la integridad física y material de los asistentes y participantes de la parada del desfile militar.
Al filo de las 12:00 horas la vanguardia del desfile arribó al cruce de la avenida Insurgentes y Reforma de donde continuaron su camino hacia el punto final del desfile.
Cabe destacar que durante el recorrido de este acto conmemorativo, ambos lados de las avenidas por donde pasaron los contingentes estuvieron completamente llenas de personas que se reunieron para observar el evento.
En este caso los cruces de avenida Reforma y Juárez, así como de Reforma a Insurgentes fueron los lugares, con excepción del Zócalo, donde acudieron el mayor número de observadores.
Ve también
Peña Nieto abandonó la celebración en Palacio Nacional