Cientos de integrantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se concentran en el Ángel de la Independencia para participar en la marcha en defensa del petróleo y contra el aumento de impuestos convocada por Andrés Manuel López Obrador.
Informó el diario La Jornada, el punto final de la movilización será la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, donde ya se instaló un templete desde el cual López Obrador dará su mensaje.
La marcha correrá del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón y no a la plancha del Zócalo, debido a que en ese lugar se mantienen centros de acopio para apoyar a los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
La mañana del viernes 20 de septiembre, en entrevista con Carmen Aristegui, para Noticias MVS, López Obrador apoyó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mantenga la plancha del Zócalo como un centro de acopio para los damnificados por las lluvias; incluso llamó a quienes asistan a la marcha a contribuir con la causa. “Creo que tiene toda la justificación que ayudemos en esta terrible desgracia que padece mucha gente en nuestro país”, expresó.
Se espera que al culminar la marcha se decidan las acciones de resistencia civil pacífica que emprenderá el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en defensa del petróleo y contra el alza de impuestos.
También puedes ver:
Cerrarán circulación del Viaducto Bicentenario por ruta ciclista
Diputados aprueban censurar albures, bikinis y mini faldas en TV