Uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de la CNTE establece que los integrantes que no participen en las movilizaciones y plantón en la Ciudad de México deberán ser castigados, publicó Excélsior.
Marchará la CNTE este miércoles a Los Pinos
Según el documento, fijado el 23 de septiembre en reunión estatal, quienes no participen en las jornadas de lucha del movimiento magisterial disidente deberán ser sancionados de acuerdo con los principios rectores del Movimiento Disidente de Trabajadores de la Educación de Oaxaca.
Bajo esta directriz, los profesores que están en paro y que no se han presentado a trabajar, y a quienes tampoco se les ha aplicado sanciones por tener más de tres faltas sin acudir a dar clases, serán defendidos por la CNTE.
La participación es obligatoria, a tal grado que se exhibieron un listado de los secretarios generales que “han incumplido con su responsabilidad y no se han presentado al plantón nacional”, con el fin de tomar las medidas correspondientes para castigarlos.
Otro de los puntos establece que los maestros que sí asisten a las movilizaciones y al plantón deben acumular puntos en su constancia de participación sindical, con el objetivo de obtener beneficios como becas, préstamos, cambios de zona, ascensos, contrataciones y recontrataciones.
Además, se acordó exigir al gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué, liberar los salarios retenidos de los maestros disidentes, desde el pasado 19 de agosto cuando inició el ciclo escolar 2013-2014.
TE RECOMENDAMOS:
Se esperan aguaceros toda la semana
FOTOS: Encharcamiento en Insurgentes Sur