De acuerdo con la abogada de Yakiri Rubí Rubio Aupart, se presentaron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF pruebas psicológicas y ginecológicas sobre la violación que sufrió la joven, publicó La Jornada.
Ana Katiria Suárez, defensora legal de Yaki, informó que durante una audiencia ante la Fiscalía también se le entregaron los informes que solicitaron sobre el historial criminal de Miguel Ángel Anaya Ramírez, uno de los presuntos agresores, quien murió.
El informe detalla que el supuesto agresor sexual tenía siete ingresos al Reclusorio Norte y está relacionado en por lo menos nueve averiguaciones. También se estableció que usaba cuatro diferentes alias o apodos.
La entrega de pruebas intentan demostrar que la joven de 20 años actuó en legítima defensa. La abogada señaló que desean dejar un precedente y dar a conocer los detalles de la investigación, porque hay sospechas de que la agresión, originaria de Tepito, no es la primera.
Yakiri se encuentra recluida en el penal femenil de Tepepan, luego de que las autoridades capitalinas dictaran auto de formal prisión.
TE RECOMENDAMOS:
Pide diputado blindar DF para evitar la llegada de “krokodil”