María Alejandra Lafuente Casco, la psicóloga acusada de descuartizar el cuerpo de su esposo y esparcir los restos en distintos puntos del Distrito Federal, tiene antecedentes penales por intento de homicidio a otra ex pareja.
De acuerdo con Excélsior, la psicóloga fue consignada por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina por el delito de tentativa de homicidio contra su anterior pareja, a quien intentó matar con un cuchillo.
Según la investigación, Lafuente Casco discutió con su ex pareja y le clavó el arma blanca en el abdomen al hombre, que logró sobrevivir y denunciar el ataque.
La mujer fue absuelta por un juez penal en aquella ocasión, ya que acreditó una legítima defensa, al argumentar que el hombre la golpeaba.
Tres años después, un juez penal dictó auto de formal prisión a Laguente Casco, por el asesinato de su esposo ,Alan Carrera Cuellar.
La mujer descuartizó el cuerpo de su ex marido con una sierra eléctrica y abandonó el torso sin extremidades en calles de la colonia Roma; los brazos y piernas fueron encontrados en la delegación Tlalpan.
Elementos de la PGJDF contaron las manos y la cabeza en la casa de la mujer, quien para desviar las investigaciones se internó en una clínica psiquiátrica y envió mensajes con el celular de su esposo para que sus familiares y amigos creyeran que estaba vivo.
Ve también
Esto escribió la enfermera desollada sobre su padrastro
FOTOS: Los asesinos del Metro del DF
La fortuna que gastó Peña Nieto para realizar sus viajes