El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que esta mañana, alrededor de las 8:00, el vuelo 714 de Volaris con destino a Cancún con 179 pasajeros a bordo, fue dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por una amenaza de bomba.
Sin embargo, explicó que tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, se pudo constatar que no se encontró ningún artefacto explosivo.
La terminal aérea de la capital mexicana destacó que en ningún momento se vio alterada la operación de aterrizajes y despegues.
Por su parte, Volaris detalló que una vez conocida la alerta, se procedió a activar los protocolos de seguridad para no exponer a tripulación y pasajeros.
“El avión se colocó en una posición remota” para ser revisado de manera minuciosa “conforme a procedimientos”.
JOVEN ACTIVÓ TOBOGÁN
De acuerdo con versiones de pasajeros, un joven abrió la puerta el avión y activó el tobogán de emergencia, lo que desató el evento en el cuelo 714 de Volaris.
“Abrió la puerta y se puso a danzar en el ala. #truehistory”, escribió @tanke67, quien iba en el vuelo de la Ciudad de México a Cancún.
Comentó que personal de la aerolínea los bajaron y ubicaron en un autobús, en espera de abordar otro avión para cumplir el recorrido.
“Un chavo abre la puerta del avión,activa el tobogán y se baja. Ya esperando turno. Nos fregamos. Cambio de avión”, detalló.
Según su testimonio, el joven entró en pánico al pensar que había una bomba en la aeronave y decidió saltar por el tobogán del avión.
Agregó que el sujeto se puso a caminar por una de las alas del avión, versión confirmada por el usuario @emsilvap, quien tomó una fotografía del momento.