Tras la aprobación de la Reforma Política que hace del Distrito Federal el estado 32 de la República bajo el nombre de Ciudad de México, el Jefe de Gobierno calificó como un día histórico para los habitantes de la capital.
Luego de visitar a la Junta de Coordinación Política del Senado para agradecer la aprobación de la reforma constitucional, Mancera señaló que “ha sido mucho tiempo el que se ha venido trabajando por esto, cuando menos decenas de años se ha esperado a que se consolide, hoy se tiene”.
En entrevista posterior a su reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios, el mandatario capitalino señaló que la Reforma Política para el Distrito Federal se trabajó de manera plural y se construyó con “participación técnica”.
Ante las críticas de un sector de la izquierda que acusa que la conformación de la Asamblea Constituyente no da representación a legisladores del Distrito Federal, Mancera Espinosa dijo que tomará en consideración todas las posturas tanto a favor como en contra.
Este marte los senadores avalaron con 74 votos a favor, 20 en contra y una abstención la Reforma Política del Distrito Federal que dará a la capital una Constitución propia, transformará las delegaciones en alcaldías y le cambiará el nombre a Ciudad de México.