No pedí 90 mil pesos a empresa: asesor del delegado de BJ

Luis Vizcaíno presentó este martes una denuncia de hechos ante el ministerio público y retó a Asdeporte a presentar pruebas

Luis Vizcaíno, asesor del jefe delegacional en Benito Juárez, Christina von Roehrich, negó que haya solicito un pago de 90 mil pesos al margen de la ley a la empresa Asdeporte para permitir la realización de una carrera deportiva el domingo pasado.

Al presentar una denuncia de hechos ante el ministerio público, el funcionario aseguró que se trata de una campaña de calumnia en su contra y retó a la empresa a que presente las pruebas del presunto soborno.

“En ningún momento hubo una solicitud de un servidor hacia ninguna persona, nunca he cometido un  acto ilícito y por eso les exijo que muestren las pruebas porque no puede haber un linchamiento de una persona y con una difamación de esta índole sin tener argumentos. Ellos no tienen las pruebas y no las van a presentar porque no existen”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

Contraloría ya investiga presunta extorsión en Benito Juárez

PAN-DF indagará acusación de extorsión en Benito Juárez

En entrevista con medios Vizcaíno Carmona dijo que la empresa carecía de los permisos necesarios 15 días antes de la realización del evento como el pago de derechos a la Tesorería por 23 mil o la contratación de seguridad pública para la carrera.

Asimismo dijo que luego de hablar con el director comercial de la empresa, Wilber Mongue, éste lo habría amenazado con realizar una campaña de desprestigio; “cuando hablé con esta persona y le dije que si no tenía los permisos no iba a llevarse a cabo esta carrera, me dijo que iba a subir a redes” la versión de la presunta extorsión.

El sábado pasado la empresa Asdeporte difundió un comunicado en el que asegura que canceló la carrera Tune up 6 y 12K, programada para el domingo 13 de diciembre, debido a una supuesta corrupción por parte de Luis Vizcaíno, asesor del delegado en Benito Juárez.

En respuesta, el funcionario dijo este martes: “para ellos es muy fácil llegar y cancelar una carrera, no por un motivo de permisos, ellos lo hacían porque no tuvieron la convocatoria y para ellos fue más fácil inventar una historia de actos de corrupción y cancelarla y quedar ellos bien con los medios a decir que 15 días antes de la carrera no contaban con los permisos”.

Hasta el momento la denuncia de hechos por parte de Luis Vizcaíno es la única que se ha presentado de manera formal sobre este caso, aunque la Contraloría General, a través de la Contraloría Interna en la Delegación, ya abrió una indagatoria sobre la presunta extorsión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último