Coronavirus

El 45% de los mexicanos prefieren masturbarse a tener sexo, por miedo al Covid-19

Una encuesta reveló que siete de cada 10 mexicanos dejó de besara a sus parejas durante la cuarentena del Covid-19 por temor al contagio

El temor a contagiarse de coronavirus ha llevado al 70% de los mexicanos a dejar de besar durante la cuarentena, reveló una encuesta de Gleeden, una plataforma para citas extra matrimoniales para mujeres en Latinoamerica.

En el marco del Día Internacional del Beso, que se conmemora el próximo 13 de abril, se estima que será el menos celebrado, pues sólo el 20% mencionó que sigue besando a su pareja y el otro 10% lo hace esporádicamente.

Esto, pese a que los besos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, producir oxitocina, quemar calorías y crear vínculos afectivos; no obstante, las personas están eligiendo tomar precauciones ante el Covid 19 y seguir las recomendaciones de las autoridades de sana distancia.

Mientras que el 30% que continua besando a sus parejas, el 26% sigue besando en los labios a su pareja; el resto lo hace en la mejilla o en la frente, a sus hijos y/o a sus mascotas.

Ante este escenario, recalcó la higiene respiratoria y de manos que se debe tener si se decide seguir besando a la pareja y/o familiares. Por ejemplo: taparse la boca al toser y/o estornudar con un pañuelo desechable o el brazo y lavarse las manos con cierta frecuencia (tras ir al baño, antes de comer, al llegar a casa de la calle, estornudar, etc.).

Intimidad cero

El coronavirus también está afectando la pasión en las parejas, ya que más del 70% ha dejado de tener relaciones sexuales por el mismo temor al contagio, por lo que la mayoría ha recurrido a otras prácticas como la masturbación con 45%, sexting con 21% y ver pornografía con 10%.

No te pierdas: ¿Qué significa quédate en casa?

Mientras que quienes gozan de buena salud, no han tenido algún riesgo de contagio y han respetado el confinamiento durante varios días, el sexo con precauciones puede ser una buena manera de divertirse, mantenerse conectado y aliviar la ansiedad producida por estar encerrado.

Según la encuesta realizada del 3 al 7 de abril a 12 mil 355 usuarios, aquellos que viven en pareja casi la mitad mencionó que mantiene la misma rutina. Sin embargo, el 28% menciona que el sexo ha ido para peor y esto puede ser a causa del aburrimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último