Deportes

Maradona dedica mensaje en memoria del Che Guevara

Hoy se cumplen 50 años de la muerte del revolucionario

(Francois Nel/Getty Images)

Diego Armando Maradona no dejó pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras a Ernesto «el Che» Guevara, uno de los comandantes de la Revolución Cubana, el día en el que se cumplen 50 años de su muerte.

Maradona colocó un mensaje con la fotografía del Che en su cuneta de Facebook y en él dijo que «#Che Guevara, a 50 años de tu muerte, tus ojos siguen más abiertos que nunca. Han habido muchos comandantes, pero nunca uno como vos. Yo me pregunto, cómo puede ser que al día de hoy no se hayan repatriado sus restos?».

Incluso Diego aseguró que le gustaría que contaran la historia del comandante a los jóvenes en las escuelas y de paso habló de los sucesores del Che. «Me gustaría que en las escuelas, a los pibes de 15 ó 16 años les cuenten su historia. Y que ellos saquen sus propias conclusiones. Pero lo tienen escondido, porque le tienen miedo. Porque los que vinieron después nos dieron mierda, en lugar de comida. Y villas, en lugar de casas».

Dentro de este mismo mensaje, Maradona se dio el tiempo para decir que a él le pueden decir ciertas cosas y que no le importanrían, con anécdota incluida, para terminar con la frase «¡Hasta la victoria, siempre!».

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último