El Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final cardíaco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora. El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el Betis.
Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.
El entrenador verdiblanco, con la baja notable del lesionado Javi García y sin tener aún al argelino Boudebouz, falto de forma tras su lesión, alineó al mexicano Guardado como mediocentro, en el lugar de García, y a Fabián, el colombiano Narváez y Joaquín -a pie cambiado- para enlazar arriba con Sergio León y el paraguayo Sanabria.