En 1974 FIFA tenía claro que Colombia sería la sede del Mundial de 1986, sin embrago con el paso de los años la crisis política y económica se agravó en el país sudamericano y fue en noviembre de 1982 cuando Colombia declinó y México volvió a salir a la luz en el mundo del balompié internacional.
MUNDIAL 2026 CAMBIARÁ LA HISTORIA DEL FUTBOL POR ESTAS TRES RAZONES
Al conocer la negativa de los cafetaleros para organizar la Copa del Mundo, empezaron a sonar fuerte cuatro candidatos, entre los que se encontraban Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, pero éste último poco a poco se fue retirando de la candidatura.
A partir de 1982 se fortalecieron las candidaturas, pero Estados Unidos recibió poco apoyo al ser un país, en ese entonces, menos reconocido por la afición al futbol, en tanto que Canadá pasaba por una situación similar.
CÓMO SE DIVIDIRÁN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL 2026 EN MÉXICO
Entonces ambos decidieron a apoyar a México para que inclinara la balanza a su favor y finalmente en 1983, por decisión unánime, FIFA eligió al país azteca para albergar por segunda ocasión una Copa del Mundo.
Sin embargo, tras el terremoto de septiembre de 1985, las alarmas se encendieron porque se rumoraba que el Mundial podría cambiar de sede, pero al final México se levantó y logró cumplir con el sueño de muchos seguidores al futbol.
Hoy México está a ocho años de volver a organizar una Copa del Mundo, pero ahora será justo con los dos países que alguna vez le tendieron la mano en apoyo y solidaridad para que fuera sede de México 86.
El #Mundial2026 CAMBIARÁ la historia del futbol⚽🏆
Y México es parte de ello😎
Acá te contamos las tres razones por las que nuestro es parte de ello👇https://t.co/0ZvtkPddsR pic.twitter.com/4ax0gaHcMe
— Publisport México (@Publisport_MX) June 13, 2018