La Copa del Mundo es un evento que atrae a los amantes del futbol e, incluso, a los que no son seguidores del deporte; sin embargo, el Mundial de Rusia también representó la oportunidad de un hombre de rendirle un sentido a su familia recién fallecida.
El diario El Clarín recogió la historia de Gilberto Martínez, quien había organizado viajar al Mundial junto a su familia, pero a poco menos de dos meses de que iniciara el torneo perdió a su esposa y dos hijos en un trágico accidente.
Verónica Raschiotto, de nacionalidad argentina, viajó a Delray Beach, Florida, acompañada de sus pequeños para visitar a su hermano. Ahí, el 28 de abril, la minivan en la que viajaban fue imputada por una camioneta 4×4, que conducía un joven de 21 años a toda velocidad. En el accidente murieron Verónica, Mías de 6 años, Diego de 8, y el hermano.
Gilberto Martínez, es un mexicano que cumplió el sueño de su esposa Verónica, que estaba por cumplir 43, Mía, de 6 años, y Diego, de 8, de ir al Mundial de Rusia 2018 y que por desgracia fallecieron en abril pasado, en un accidente automovilístico. pic.twitter.com/uVmv7ZPc30
— Billy Escobar 🏹 (@BillyEscobar7) June 22, 2018
Al ya tener el viaje arreglado, Gilberto decidió viajar a Rusia, por recomendación de su psicóloga. “Para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo Diego, que una a estar en su primer Mundial y en el sexto mío”, declaró a El Clarín.
De esta forma, Gilberto Martínez estuvo presente en el juego de México con Alemania, el 17 de junio, el día que se celebra el Día del Padre tanto en México como en Argentina.
"Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos. Uno, argentino. También usan estas camisetas para recordarlos", cuenta Gilberto para @clarincom pic.twitter.com/OGNg7deHa0
— Billy Escobar 🏹 (@BillyEscobar7) June 22, 2018
El mexicano de 41 años también compartió que cuando fue el funeral de su familia, Guillermo Ochoa le mandó un mensaje: “tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”. Y que después del triunfo sobre los germanos (1-0), el portero del Tri se volvió a poner en contacto para decirle: “Esto fue por tu familia”.