Deportes

Hugo Sánchez cumple 60 años y así lo celebramos

Desde tierras mundialistas ‘Hugol’ celebra un año más de vida envuelto siempre en la polémica por sus frontales comentarios

(Getty Images/Getty Images)

Hoy, 11 de julio Hugo Sánchez cumple 60 años, el futbolista mexicano más reconocido a nivel mundial por sus grandes años con el Real Madrid, club con el que conquistó cuatro títulos de goleo, entre varios títulos con el cuadro merengue, además de que fue el primer técnico bicampeón en torneo cortos con los Pumas de la UNAM en el 2004.

JORGE CAMPOS SE ROBÓ EL SHOW: FUE GOLEADO Y SALIÓ LESIONADO

Desde tierras mundialistas ‘Hugol’ celebra un año más de vida envuelto siempre en la polémica por sus frontales comentarios, pero reconocido a nivel internacional por su personalidad. Actualmente sigue de cerca la actividad del Mundial de Rusia con ESPN. 

El “niño de oro”, como fue conocido en primera instancia dentro del futbol mexicano, Hugo se forjó en los Pumas desde su infancia donde empezó a destacar por su elasticidad y contundencia, lo que le valió para ser considerado rápidamente como uno de los mejores prospectos del balompié nacional.

Debutó en 1976 con los felinos y jugó en la UNAM hasta 1981 cuando cumplió el sueño europeo con el Atlético de Madrid, sin embargo, antes tuvo un paso por el futbol de Estados Unidos con San Diego Sockers entre 1979 y 1980.

Para 1981 Hugol vistió la camiseta de los Colchoneros donde obtuvo su primer campeonato de goleo en 1985 y la Copa del Rey, además de que terminaron como sublíderes en La Liga.

Ese mismo año Real Madrid volteó la mirada hacia el artillero mexicano y lo adquirió sin saber que sería, por varios años, su máximo referente en el ataque. Sánchez Márquez se consagró como un goleador histórico rompiendo récords y siendo el máximo anotador extranjero de la liga de España hasta 2014, cuando lo desbancó Lionel Messi.

Con los de la casa blanca conquistó cinco títulos de liga, una Copa de Rey, Tres Supercopas de España, y una Copa UEFA.

Jugó siete años con el conjunto merengue con 240 partidos disputados y 164 anotaciones, por ello obtuvo los trofeos como máximo romperredes: 1985/1986 (22 goles), 1986/1987 (34 goles), 1987/1988 (29 goles) y 1989/1990 (38 goles).

Para 1997 volvió a México con el América, donde solo estuvo un año y regresó a España, ahora con el Rayo vallecano.

En 1994 es contratado por el Atlante, para 1995 emigró nuevamente a Europa con el Linz de Austria donde fue campeón  de la Segunda División.

En 1997 jugó un torneo con el Celaya donde decidió ponerle fin a su época como futbolista profesional.

Con el Tricolor jugó los Mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994, pero se quedó con las ganas de disputar el de Italia 1990, justo cuando estaba en su mejor momento, sin embargo FIFA castigó al futbol nacional en 1998 por dos años, debido al famoso tema de los cachirules.

Como técnico, Hugo marcó historia al ser el único timonel de los Pumas en obtener un bicampeonato en torneos cortos en el 2004.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último