La Selección de Bélgica consiguió el mejor resultado en su historia de Copa del Mundo tras adueñarse del tercer lugar de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 ante Inglaterra, que poco pudo hacer para demostrar el poderío del plantel con el que cuenta.
‘Los Diablos Rojos’ sorprendieron a los ingleses prematuramente tras una excelente jugada colectiva que Nacer Chadli centró para Thomas Meunier y éste terminó por rematar y abrir el marcador al minuto cuatro. Inglaterra se mostró débil durante los primeros minutos, a pesar de que tenía la posesión del balón no concretó las jugadas, fue hasta el 19’ que su capitán Harry Kane se encontró con el balón dentro del área pero su tiro se fue muy desviado.
El gol de #Meunier para victoria parcial de #BEL que juega mejor en este partido, sin embargo el desgaste que han realizado los dos equipos en su anteriores juegos se nota.
Partido lento y cauto parece amistoso, antes que partido por el tercer puesto.
— Pablo Sebastian (@PBLSebastian) July 14, 2018
Bélgica insistió, a pesar de que al minuto 38 perdió a Nacer Chadli tras una lesión que le impidió continuar en el partido, y su lugar lo tomó Thomas Vermaelen; sin embargo, aprovechó la falta de ideas de los ingleses para irse con la ventaja mínima al descanso.
Te puede interesar: Guillermo Ochoa aspira a ser el mejor portero de Rusia 2018
En la parte complementaria Inglaterra saltó al terreno de juego con mayor claridad, pero sin el gol a su favor. ‘Los Diablos Rojos’, con la habilidad que tienen en los contragolpes persistieron, y al minuto 56 Romelu Lukaku se encontró solo en el área pero no controló el esférico y Pickford salvó del segundo a la escuadra de ‘La Rosa’.
Al 69′ Inglaterra ya festejaba el gol, luego de que Eric Dier se metió al área y venció al guardameta Thibaut Courtois pero Toby Alderweireld se barrió en la línea y sacó el esférico de manera impresionante. Eden Hazard no se conformó con la ventaja momentánea, y al minuto 81 definió perfectamente y puso el segundo para Bélgica con el que sellaron el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, mejor resultado que ha conseguido en la historia de los Mundiales, ya que lo máximo que había alcanzado fue la cuarta posición en México 1986.
Kevin de Bruyne sirve para Eden Hazard y cayó el segundo! GOOOL de Bélgica.
Minuto 83 #BEL 2-0 #ENG https://t.co/tlKVrNqwEl
— Patty Rodz 👻 (@pattyrodzmx) July 14, 2018