Con un polémico arbitraje, los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás y se impusieron por 1-2 ante los Tigres de la UANL, equipo que sufrió su primera derrota en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
André-Pierre Gignac fue el encargado de abrir el marcador en El Volcán al minuto 15 tras rematar con la cabeza el centro de Jürgen Damm; sin embargo, al 16′ se generó una polémica jugada luego del codazo de Enrique Triverio a Torres Nilo, quien sufrió una aparatosa herida en el rostro, pese a ello, el árbitro Roberto García Orozco únicamente le sacó la tarjeta amarilla al jugador del Toluca.
15’ ⏱ ¡GOOOOL de André-Pierre Gignac! @TigresOficial 1-0 @TolucaFC
Sigue el MxM en TDcomhttps://t.co/g3y5S6c28E pic.twitter.com/2GlDvFxkbE
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 12, 2018
Te puede interesar: La Bruja Zulema predice final del AP18 entre Pumas y Cruz Azul
Al minuto 23 el panorama comenzaba a tornarse oscuro para el cuadro local, luego de la expulsión de Guido Pizarro. Sin embargo, se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
¡Así definió @kiketriverio sobre @PatonGuzman para poner el 1-1! ⚽️🔥#SiempreRojos pic.twitter.com/Cx6JgIgKsV
— Toluca FC (@TolucaFC) August 12, 2018
En la parte complementaria Enrique Triverio marcó el tanto del empate al minuto 53, para que al 64′ William Da Silva marcara el segundo para los Diablos Rojos.
¡La gran jugada de @WilliamDSilva11 que termina en el fondo de las redes! Ya lo ganamos 2-1 sobre @TigresOficial en el 'Volcán'. ⚽️🔥#SiempreRojos pic.twitter.com/kGzidlslub
— Toluca FC (@TolucaFC) August 12, 2018
El conjunto felino no pudo tener una noche peor, ya que, además de ir perdiendo, al minuto 70 Javier Aquino se llevó la tarjeta roja, para dejar a Tigres con nueve jugadores, quienes poco pudieron hacer para evitar la derrota en casa.