La edición LIII del ‘Super Domingo’ de la NFL fue el más bajo en la última década con un promedio menor de 45 millones de espectadores, de acuerdo con cifras preliminares publicadas por Nielsen, agencia especializada en el comportamiento de las audiencias.
También te puede interesar
¡Terrible! Nelson Oliveira queda desfigurado del rostro tras recibir pisotón de rival
La victoria de los New England Patriots sobre Los Angeles Rams por marcador de 13-3 logró un rating total de 44,9 millones de espectadores y un share de 68%, según las cifras de Nielsen. Por lo que estos datos representan el peor rating desde el Super Bowl del 2009 entre los Pittsburgh Steelers y los Arizona Cardinals, el cual logró un rating de 42,1.
El Super Bowl LIII marcó una caída de 5,2% con respecto al evento estelar de la NFL del año pasado. En el 2018 el Super Bowl registró un rating de 47,4 y una audiencia total de espectadores de 103,3 millones.
Nielsen detalló que el punto máximo de audiencia que alcanzó el Super Bowl LIII fue entre las 21:30 y 22:00 horas aproximadamente, es decir, durante el último cuarto del partido y la premiación lo que indica que el resto del partido y el show del medio tiempo pasaron inadvertidos para los espectadores.
PUBLIMETRO TV