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La Fórmula E regresa a México con novedades 

Los organizadores del ePrix de México detallaron que todo está listo para que los asistentes disfruten al máximo la carrera 

Este sábado la Formula E se presentará por cuarto año consecutivo en las inmediaciones del  Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y para esta edición lo harán con sorprendentes novedades en las que destaca el uso de automóviles de Gen2, los cuales tienen como principal característica una duración más prolongada de la batería haciendo que la competencia sea todavía más dinámica y espectacular para los asistentes.

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En adición al uso de los monoplazas Gen2, otro factor que aumentará la espectacularidad de la competencia es que los pilotos contarán con el ‘Attack Mode’, la cual es una herramienta con la que contarán los pilotos para aumentar la potencia del motor por un tiempo determinado y sólo se podrá activar en tramos específicos del circuito mismos que se darán a conocer momentos antes de la competencia, otra novedad es que los pilotos contarán con una vuelta extra a parte de los 45 minutos de carrera en la que tendrán oportunidad de recuperar distancia perdida durante la carrera por los percances que se pudieran presentar.

“Traemos novedades, no sólo en México, sino para toda la temporada en general: la primera y la más obvia son los coches, hemos cambiado los autos de generación uno por los de generación dos; este nuevo coche tiene una virtud maravillosa y es que ahora no le hacen falta dos coches a los equipos para correr la carrera, es decir, con un coche se inicia y se termina la carrera. Estos coches van incluso más rápido, van 3 segundos más rápido en comparación a los de la generación uno, es un arduo trabajo técnico, estamos hablando que con el mismo volumen y con sólo 50 kilos más de peso el coche puede hacer el doble de distancia”, comentó en conferencia de prensa, Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.

Alberto Longo agregó que están trabajando en la tercera generación de monoplazas eléctricos, lo cual significará una nueva revolución tecnológica en la Fórmula E misma que podría presentarse en México en el 2022.  “Son coches mucho más modernos, ya estamos trabajando en la generación 3 y vamos a estar estar enfocados en la carga ultra rápida de los coches, es decir, este año obviamente utilizamos un coche y no vamos a hacer pits stop pero en la generación 3, que probablemente viene para la temporada ocho, yo creo que volveremos a instaurar el pits stop y lo que haremos será una carga ultra raída, los coches pararán entre 10 y 15 segundos para cargar totalmente la batería y volver a la pista”.

Jaguar calentará la pista

Otro atractivo que podrán disfrutar los amantes del automovilismo previo a la competencia de Fórmula E será la carrera Jaguar I-Pace e TROPHY en la cual estarán compitiendo veinte autos eléctricos “convencionales”, es decir, producidos en serie por Jaguar, pero modificados para competencia. Cabe mencionar que será la primera vez que esta prueba se presente en México debido a que fue incluida como carrera de soporte de la Fórmula E al inicio de la actual temporada.

En el Jaguar I-Pace e TROPHY participarán 20 coches e incluye una sesión de práctica así como la calificación, la carrera tendrá una duración de 25 minutos y será el preámbulo de la cuarta fecha en el tour mundial de la quinta temporada de la competencia más importante de monoplazas eléctricos en el mundo.

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