Desde que Jorge Vergara incursionó en el futbol mexicano al adquirir al Club Guadalajara, el empresario se ha caracterizado por ser un personaje polémico por diversas situaciones relacionadas con el futbol y con cuestiones personales. Aquí algunas de ellas:
Compra de Chivas
El negocio de suplementos dietéticos le permitió comprar a Chivas, sin embargo un grupo de socios estuvo en desacuerdo y el caso fue hasta los tribunales. Al final logró quedarse con el club.
Entrenadores efímeros
Desde que adquirió a Chivas en 2002, han pasado por el banquillo rojiblanco 27 directores técnicos. El primero fue Daniel Guzmán y el último es Tomás Boy.
Llama ‘gatitos’ a los Pumas
Previo a un enfrentamiento ante los Pumas de la UNAM, publicó un desplegado que decía: “Me pareció ver un lindo gatito”. El brasileño Ailton Da Silva le respondió: “Gatitos ni madres”.
Respaldo a la podóloga
En 2014, el entonces entrenador de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, fue acusado de acoso sexual por la podóloga del equipo, Belén Coronado, quien contó con el respaldo de Jorge Vergara y de la ex esposa de este, Angélica Fuentes.
Divorcio costoso
A pesar de que su ex esposa Angélica Fuentes solía tomar importantes decisiones sobre el club, en 2015 anunciaron su divorcio, el cual desató una larga, complicada y costosa disputa en los tribunales.
Apuesta a Chivas TV
En 2016, Jorge Vergara decidió crear su propio canal de televisión por internet, Chivas TV, para transmitir los partidos del equipo de forma exclusiva, pero recibió múltiples multas de parte de la Procuraduría General del Consumidor.
PUBLIMETRO TV