Barcelona podría coronarse mañana como campeón de la Liga española, pero no recibirá la copa pese a que jugará en el Camp Nou. Será hasta el duelo ante el Getafe que le otorguen el trofeo, siempre y cuando haya conquistado el título antes de ese encuentro.
VIDEO: El divertido castigo del Ajax a su nuevo portero de 19 años
Esquiadora revela el motivo por el que hizo un backflip desnuda
De acuerdo con información de ESPN, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, tenía contemplado asistir este sábado al Camp Nou para hacer entrega de la copa, pero al final desistió de la idea; además de que podría interpretarse como una falta de respeto al Levante, equipo que está peleando por no descender.
En la jornada 35, Atlético de Madrid -segundo en la tabla general- se enfrenta con el Valladolid. En caso de una derrota de los colchoneros, el Barça ya enfrentaría al Levante como campeón; sin embargo, ni este escenario el club catalán recibirá el trofeo, pese a que le daría tiempo a Rubiales de viajar de Madrid a la Ciudad Condal, por las casi tres horas de diferencia que hay entre el fin del un partido y el inicio del otro.
Lionel Messi y compañía también serán campeones mañana si el Atleti empata y ellos también igualan o con el triunfo sobre los granotes, sin importar si el equipo madrileño vence a los pucelanos.
La copa ya está en Barcelona y ahí quedará hasta que se entregue, que probablemente sea el 12 de mayo, cuando el Barça reciba al Getafe. Previo a este duelo, los blaugrana visitarán al Celta de Vigo, el 4 de mayo, en la jornada 36.