Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó el domingo por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña.
Aficionados de Pumas piden la salida de Ares de Parga
Leeds United pierde ascenso a la Premier League por ‘fair play’ de Bielsa
Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje (VAR), a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, correspondiente a la 35ta jornada.
Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar. Languidecen en la tercera posición con apenas con 65 puntos, nueve menos que el Atlético de Madrid y a 18 del Barcelona, que se coronó el sábado, cuando restan tres fechas para el final del calendario.
“Venimos aquí con la ilusión de ganar y no ha podido ser. Hay que seguir trabajando”, explicó el defensa madridista Jesús Vallejo tras la conclusión. “No hace falta motivación, sino salir en cada partido a dar el 100 por 100”.
El Rayo Vallecano alimentó un poco sus esperanzas de no descender, al llegar a 31 puntos en la 19na posición.
El estratega francés Zinedine Zidane continuó con las rotaciones en el conjunto blanco y mandó como arquero al belga Thibaut Courtois, quien se había perdido los últimos siete compromisos de liga por molestias físicas y por disposición del propio técnico.
Karim Benzema, el más regular de los merengues a lo largo de su desastrosa campaña, tampoco estuvo en el campo. El ariete francés sufre una dolencia muscular.
Y el defensa Sergio Ramos, otro titular regular, fue baja también por lesión.
Rayo mostró mejores hechuras a lo largo de la primera mitad, y no se fue arriba a los 16 minutos sólo porque Courtois hizo una sobresaliente desviada al achicar ante la llegada de José Pozo.
El conjunto local volvió a pisar con peligro el área rival con Javi Guerra, quien cayó tras un contacto con Vallejo. La jugada fue revisada un par de minutos antes de que los oficiales del VAR recomendaran al árbitro Pablo González valorar si hubo un penal.
González señaló la falta después de ver la acción en el monitor, lo que dio la opción para que Embarba rompiera el cero en el marcador.
El Madrid volvió a dar una mala demostración y su mejor opción llegó cuando Mariano Díaz recibió un pase, que mandó a las redes con un tiro bombeado, sin embargo la jugada quedó anulada por un fuera de juego a los 38.
Los merengues generaron muy poco peligro ante un rival que no alineó a su mejor delantero, Raúl de Tomás, debido a una cláusula en su contrato que le prohíbe enfrentar al Real Madrid, entidad que posee sus derechos futbolísticos y que lo cedió al Rayo.
Para el estratega Paco Jémez, éstá fue la primera victoria que registra en su trayectoria ante el Real Madrid luego de haber perdido sus anteriores ocho enfrentamientos (ocho con el Rayo y uno con Las Palmas).
OTROS RESULTADOS
En más partidos de la jornada, con un tanto del brasileño Charles Dias en tiempo de reposición, el Eibar venció como visitante 1-0 al Valencia.
El Girona sacó una victoria en casa 1-0 ante el Sevilla con un tanto de Cristian Portugués (62).
Con tantos de Willian José (21, de penal) y Mikel Oyarzabal (53) la Real Sociedad venció como local 2-1 al Getafe, por el que descontó Samuel Sáiz (89).
El Villarreal igualó en casa 1-1 con el Huesca; Pablo Fornals (30) marcó por el “Submarino Amarillo” y el argentino Ezequiel Ávila (78) emparejó por los visitantes.