A pesar de que la Selección Femenil Mexicana de futbol no consiguió su pase para viajar al Mundial Femenil 2019 que se llevará a cabo en Francia en junio próximo, México sí tendrá representantes femeninas en la Copa, se trata de la apasionada del balompie y defensora de la equidad de género, Paola ‘la Wera’ Kuri y de Romina Sacre, bloguera y empresaria independiente que viajarán de la mano de Lifetime para realizar una cobertura de la contienda.
“Este es el Mundial que de alguna manera ya tiene más presencia y más fuerza que los Mundiales Femeniles y nosotras no nos podíamos quedar fuera, somos el equipo que va representando a México y queremos que esté ahí la voz de nuestro país […] para nosotras es mucha responsabilidad”, asegura ‘la Wera’.
Compartir este viaje contigo @rominamedia ❤️ ¡¡Nos vemos en @FIFAWWC!! Síganos en @MiLifetime para la cobertura 😉⚽️🏆 pic.twitter.com/EbW32sF1av
— Wera Kuri (@WeraKuri) May 24, 2019
Sin embargo, no se trata de una cobertura cualquiera, sino que es parte de la campaña Juguemos Igual, una iniciativa promovida también por el canal de televisión Lifetime y Fut Sin Género, la cual pretende apoyar al fútbol femenil y eliminar la desigualdad de género en este deporte.
“Más allá del futbol o del deporte, queremos apoyar la igualdad y la apertura que ya debería de haber para este tipo de movimientos”, asegura ‘la Wera’; en este sentido, Romina dice estar convencida de que no se trata exclusivamente del futbol, sino de la equidad y la igualdad, “no existen deportes para hombres ni para mujeres, es simplemente ir a celebrar un deporte”.
Empieza con un sueño en el que sólo crees tu… después, le enseñas al mundo que también debe de creer en ti, en todas. Sigamos jugando por la igualdad de género en el deporte.
No cambies tu sueño. Cambia el mundo. #JustDoIt #JuntasImparables pic.twitter.com/5jb60DvMri— Wera Kuri (@WeraKuri) May 21, 2019
Luchadora por la equidad
Todo empezó a mediados del 2015, cuando Paola ‘la Wera’ Kuri decidió escribir un texto titulado #YosoyFutbol en el blog Ellas también saben, y aunque simplemente se trataba de una reflexión personal, con el paso del tiempo se convirtió en la campaña Por un futbol sin género.
Por medio de este proyecto, ‘la Wera’ comenzó una crítica abierta y honesta sobre los estereotipos que recaen sobre las mujeres y que no les han permitido adentrarse completamente en este deporte como sucede en otros países, por lo que poco a poco a su iniciativa se le fueron sumando jugadores, políticos y patrocinadores, hasta convertirla en una líder defensora de las mujeres y su derecho por jugar y saber de futbol.
0 of 3