Luego del polémico fichaje de Oribe Peralta con Chivas, el CEO del club rojiblanco, José Luis Higuera manifestó que fue una decisión complicada, pero que al final ve como un aporte importante al equipo que buscará salir de los últimos puestos de la tabla porcentual.
JESÚS GALLARDO SERÍA EL NUEVO FICHAJE DEL ATLÉTICO DE MADRID
En entrevista para W Deportes, Higuera minimizó que Oribe llegue procedente del América, argumentando que el goleador es aficionado pero del Santos: «No fue fácil la decisión, es vergonzoso lo que hemos vivido estos 2 años, pero por lo que significa Oribe decidimos tomarla y tampoco es canterano americanista, es aficionado de Santos”.
El dirigente de Chivas explicó que Tomás Boy junto con Mariano Varela, director deportivo, fueron quienes le hicieron la sugerencia de la contratación: «Oribe es un jugador excepcional y ganador y pensamos le queda bastante de juego. Tomás y Mariano hicieron la solicitud deportiva. Oribe físicamente se encuentra bien y nos dará mentalidad, vestidor”.
En ese sentido, Higuera espera que contratación de Peralta sea un revulsivo en el plantel de Chivas y por qué no pensar en que compita por el título de goleo: «Me encantaría que Oribe termine como campeón goleador, pero esperemos que todos Tomás, Pulido, Molina, Mier den un excelente torneo”.