El presunto homicida del joven futbolista de la Liga Premier del Club Los Dorados de Sinaloa, Mirsha Francisco Herrera Gastelum fue detenido en Sinaloa de Leyva, donde se ocultaba, luego de haber privado de la vida al deportista de 20 años de edad.
Patty López anuncia fin de su matrimonio con Cristian Scoponi
Las autoridades judiciales mantienen en reserva la identidad de la persona del sexo masculino detenido, por el asesinato del joven jugador de futbol profesional, registrado el pasado 16 de julio, en el boulevard las Torres, muy cerca de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.
Según la información que se conoció en la Policía de Sinaloa Municipio, ubicado a 160 kilómetros al norte de la capital del Estado, elementos de Investigación retuvieron a una persona, identificada en forma preliminar como Luis «N», de 30 años de edad, relacionada con la muerte violenta del jugador del equipo de los Dorados.
El pasado 17 de Julio, la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación, en relación al ataque que sufrió el jugador, en la posición de defensa, del equipo de futbol de casa, el cual falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le brindó los primeros auxilios.
La información que se conoció, es que la tarde del pasado 16 de Julio, pocas horas después de que Mirsha Francisco, asistió a sus entrenamientos, sobre el boulevard Las Torres, muy cerca del aeropuerto, fue perseguido por hombres en motocicleta.
Se presume que el joven, se resistió a ser víctima de un asalto, por lo que recibió heridas con arma blanca, una de ellas, le causó una lesión cerca del corazón, por lo que testigos de los hechos llamaron a la línea de emergencia 911.
Un particular, cuya identidad se mantiene en reserva, fue el que le brindó auxilio, al trasladarlo en su vehículo a la clínica del Seguro Social, ubicada en el fraccionamiento Terranova, donde fue atendido en el área de Urgencias, sin poder salvarle la vida.
Mirsha Francisco, de 20 años de edad, a los quince años, ingresó a las fuerzas básicas del club deportivo de los Dorados de Sinaloa, equipo que lo registró, desde la temporada 2018, como jugador activo de la Liga Premier.