La ATP suspendió este martes al juez de silla italiano Gianluca Moscarella, quien dirigió comentarios sexistas a una recogepelotas y animó al portugués Pedro Sousa durante un partido del Challanger de Florencia contra el italiano Enrico Della Valle.
AHORA LA DESPEDIDA FUE LA DOCTORA DEL SAN LUIS Y SIN SABER LAS RAZONES
«Eres fantástica, muy sexy. ¿Estás bien? ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?», fueron las palabras dirigidas por Moscarella a una recogepelotas durante la pausa en el partido del pasado jueves entre Sousa y Della Valle.
Dichas afirmaciones fueron captadas por los micrófonos colocados en la cancha del torneo de Florencia, en un duelo en el que Moscarella también animó a Sousa mientras su rival se había alejado momentáneamente.
«Fuerza, querido Pedro, mantén la concentración. Dos minutos y esto se acaba. Hace mucho calor hoy, juega con concentración por favor. Estoy demasiado viejo para quedarme en la cancha durante más de dos horas», dijo el juez a Sousa.
«Te mato, te mato. Quédate concentrado por favor. Son partidos que puedes ganar 6-1 y 6-1. Has tenido 45 bolas de rotura», agregó.
Ante la gravedad de este comportamiento, la ATP decidió suspender a Moscarella, según informaron este martes los medios italianos.
«Sabemos de una serie de episodios que tuvieron que ver con el juez de silla Gianluca Moscarella en un partido entre Pedro Sousa y Enrico Della Valle en el torneo Challenger de Florencia la semana pasada. Moscarella ha sido alejado de forma inmediata y se abrió una investigación», explicó la ATP, en una nota publicada por los medios italianos.
El partido acabó con triunfo 7-5, 4-6 y 6-4 de Pedro Sousa contra Della Valle, en dos horas y 23 minutos.