Actualmente Jorge Campos sigue siendo considerado uno de los grandes guardametas en la historia del futbol mexicano, incluso hay quienes aún lo señalan como el mejor por encima de nombres como Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, por mencionar solo a algunos de la extensa lista.
La trayectoria del ‘Brody’ Campos no tiene igual. Pues su debut con los Pumas de la UNAM llegó de una peculiar manera el 1988 que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una costumbre para él. Pues su primer aparición oficial en el futbol mexicano se dio como delantero posición que tampoco desconoce, aunque sin duda, fue bajo los tres palos en donde logró tener los mejores momentos en su carrera.
Te puede interesar: Liga de Naciones no beneficia al Tricolor: Vucetich
Su momento cumbre llegó en la década de los 90 en donde se consolidó como una auténtica leyenda del futbol mexicano, siendo pieza fundamental en títulos que hasta hoy en día se siguen hablando. Tal es el caso del campeonato obtenido por Pumas en la 90/91 ante el América o el último titulo de Cruz Azul en el Invierno 97, aunque en dicha final no fue titular, sin embargo, destaca por ser parte de esa última generación de jugadores de la ‘Máquina’ en coronarse en liga.
Sin embargo, sus momentos más brillantes los tuvo bajo el arco de la Selección Mexicana, con la que conquistó la Copa Oro en dos ocasiones (1993 y 1996) y la Copa Confederaciones que México le ganó a Brasil en la cancha del Estadio Azteca en 1999, además tuvo una destacada actuación en el Mundial de Estados Unidos 94, certamen en el que fue elegido como el tercer mejor guardameta del mundo.
¡Feliz Cumpleaños Jorge Campos🇲🇽! ¡Felices 53!
▪️México:
🏆Confederations Cup 99
🏆Gold Cup 93, 96
▪️UNAM:
🏆Liga 90/91
🏆CONCACAF Champions Cup 89
▪️Cruz Azul:
🏆Invierno 97
▪️Chicago Fire:
🏆MLS Cup 98https://t.co/MvaiSveHp4— 90sFutbol⚽ (@90sFutboll) October 15, 2019
además el ahora analista de TV Azteca tuvo un breve paso por el futbol estadounidense en la MLS en donde con el Chicago Fire también consiguió un título, siendo en aquel entonces el primer guardameta mexicano en conseguir un título fuera del país.
Por estos motivos y muchos otros más en los que también destacó como delantero, Jorge Campos es una leyenda absoluta del balompié mexicano y le deseamos tenga un feliz cumpleaños número 53.
Te recomendamos