La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó una campaña para erradicar el grito de “¡eh puto!”; sin embargo, parece que no está surtiendo efecto ya que durante el partido amistoso entre la Selección mexicana Sub-22 y Argentina se pudo escuchar la expresión homofóbica.
Perro Bermúdez presume foto de cuando tenía cabello
El aparatoso vuelo de un coche en la Nascar: ‘¡Mamá estoy bien!’
El encuentro se disputó en el Estadio Hidalgo y durante dos de los tres despejes del guardameta argentino se emitió el grito por parte de los aficionados.
❌ ¡ASÍ NO! ❌
El grito de “Ehhh, pu…” suena en el México Sub-22 🇲🇽 vs. Argentina Sub-22 🇦🇷 pic.twitter.com/MicuoUiVoq
— Toque Filtrado (@ToqueFiltrado) October 15, 2019
El sonido local recordó a los espectadores que a partir de la jornada 15 del Apertura 2019 se aplicarán sanciones que van desde la expulsión del estadio de las personas que griten ¡eh puto!”, hasta la suspensión temporal de los juegos y el veto del inmueble.
En el caso de la Selección mexicana pueden perder puntos, lo que podría costar la calificación al Mundial u otro torneo.
¡Once en la cancha y miles en la grada! Vivamos este partido con emoción y evitando cualquier expresión discriminatoria y ofensiva. ¡Contamos con ustedes, Incondicionales, no se queden #FueraDelJuego!#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/BUVrx9L7a6
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 16, 2019