Durante más de 90 minutos en el duelo entre Atlas y Necaxa, la afición presente en el Estadio Jalisco logró comportarse a tal grado de que el grito que ha prohibido la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la Liga MX no se escuchó.
Sin embargo, la desesperación de la derrota llevó a los seguidores del Atlas a gritar el famoso grito de ‘Ehh Puto’ en los minutos finales cada que el guardameta de Necaxa, Hugo González realizaba un despeje. Sin embargo, al minuto 93 del partido, el silbante Fernando Guerrero procedió de acuerdo al nuevo protocolo de la Liga MX y detuvo el partido por unos segundos.
El árbitro suspende unos instantes el partido en el Estadio Jalisco, debido a que en las tribunas aparecieron actos discriminatorios y ofensivos. Recuerda decir NO a las faltas de respeto para no afectar el espectáculo. ¡Sé incluyente y tolerante! ¡Disfruta el futbol!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 26, 2019
Tras esta acción por parte del árbitro, el sonido local anunció que no debía repetirse más dicho grito o podría haber una sanción mayor en contra del club rojinegro.
Primera vez que se detiene un partido por gritos discriminatorios en la @LigaBBVAMX #ATLvNEC pic.twitter.com/z7eFnXbGgM
— PressPort (@PressPortmx) October 26, 2019
Al final, Fernando Guerrero reanudó el encuentro e instantes después lo finalizó, pero por primera vez en esta jornada, un silbante procedió de acuerdo al nuevo reglamento en contra de este tipo de acciones discriminatorias y homofóbicas en las canchas del futbol mexicano.
Te recomendamos